Condiciones Generales

1. Información general

El sitio web es titularidad de: Carneiro & Girard, Lda (en adelante, “WoodSolid”) con domicilio en Rua Caminho do Senhor, 333 4410-083 Serzedo V.N.Gaia .Registrado en la Conservatoria del Registro Comercial de Vila Nova de Gaia número 12035.

Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.

WoodSolid puede modificar estas Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Por ello, es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas. Ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.

El documento electrónico en el que se formaliza el contrato será archivado por WoodSolid. Se puede solicitar una copia al Servicio al Cliente, admin@woodsolid.es.

El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Venta.

2. Normativa aplicable

El presente contrato electrónico está sometido a la normativa española y en especial al régimen impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano.

Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra.

3. Registro como usuario

El registro como usuario es gratuito y deberá realizarse a través de la pestaña “Newsletter” dispuesta en la propia página web o durante el proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.

El usuario podrá darse de baja como tal en cualquier momento enviando un correo electrónico a admin@woodsolid.es. La baja como usuario conlleva la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario.

4. Plazo de vigencia de la oferta

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Woodsolid o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

5. Proceso de compra

El proceso de compra se compone de los siguientes pasos:

(i) Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón "Añadir al Cesta" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de la compra contiene el nombre del producto seleccionado, la cantidad y el precio en euros.

(ii) Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón "pedido" al seleccionar el cesto de la compra.

(iii) Cumplimentación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago deberá rellenar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

(iv) Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera, acepte las presentes Condiciones Generales de Venta marcando la correspondiente pestaña. En ese momento, el contrato quedará formalizado a todos los efectos.

(v) Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Woodsolid emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

- Fecha de pedido

- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

- Datos de Facturación y de entrega de su pedido.

En todo caso, Woodsolid emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico. Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales de Venta.

6. Precio, impuestos y gastos de envío.

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio español, sin perjuicio que la compra de los productos desde otro territorio pudiese devengar los correspondientes tributos y/o aranceles correspondientes.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, pudiendo ser excentos de dicho pago en caso de compras superiores a 600 euros en España Peninsular. Para pedidos desde Francia entra en meubles-bois-passions.fr.

Para compras en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, el porte es compartido en caso de compras superiores a 600 euros, de cargo de cliente en caso de compras de valor inferior (Entrega puerta de calle sin montaje).

De forma previa a la aceptación del precio mediante la opción "Finalizar y pagar pedido", el usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte, impuestos, aranceles u otros servicios adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de Woodsolid. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.

7. Pago

Los usuarios podrán realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras españolas.

El pago del pedido del usuario se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

b) Mediante PayPal.

c) Mediante transferencia bancaria.

d) Resto en efectivo en domicilio. No podrán pagarse en efectivo las operaciones con un importe igual o superior a 1.000 € según la modificación de la Ley 7/2012.

8. Factura

Woodsolid le enviará el justificante de compra por correo electrónico, a la dirección facilitada por el usuario. Asimismo, Woodsolid enviará la factura gratuitamente en papel al domicilio indicado para entrega.

9. Entrega

La entrega a domicilio se realizará previa coordinación y aceptación de cliente. Los cargos adicionales en cuanto al transporte y entrega de los productos serán informados al usuario durante el proceso de compra.

Plazo de entrega es de 6 a 8 semanas contados desde la confirmación del pedido en terminos generales, es posible verificar en admin@woodsolid.es para su zona de entrega.

Los importes restantes deberán quedar satisfechos en momento de entrega o dentro de las 24 hrs. siguientes a la recepción de pedido. En el caso de ausencia, impago, etc. la reentrega del pedido tendrá un coste adicional.

Servicios adicionales tales como desmontaje de muebles existentes en domicilio, realizar orificios y demás deben ser contratados con antelación suficiente para poder quedar reflejados en el documento de entrega previo envío de cotización. El cliente aceptará la responsabilidad de cualquier perjuicio que pudiera derivarse de la realización de dichos servicios, eximiendo a Woodsolid de cualquier responsabilidad.

El usuario adquirirá la propiedad sobre los productos objeto una vez haya satisfecho la totalidad del precio acordado.

Todo producto entregado tiene un plazo de 10 días desde la entrega para notificar daños derivados del transporte.

En caso de que no resulte posible la entrega, Woodsolid queda facultada para cancelar el contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Woodsolid en caso de dolo o culpa del usuario.

Woodsolid no será responsable por cualquier hurto, robo, pérdida o deterioro imputable al usuario de los productos que se produzcan tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

10. Responsabilidad por entrega

Woodsolid no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de Woodsolid, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

Asimismo, Woodsolid quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula 9 anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

a) Impago total o parcial del usuario.

b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas 3, 5, 6 y 7, debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

11. Devoluciones

11.1. Desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas salvo en artículos personalizados o realizados en distintos acabados o en medidas especiales.

El ejercicio del derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el producto.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente, que deberá entregar los artículos a la dirección indicada por Woodsolid o en su defecto a Rua Caminho do Senhor, 333 4410-083 en Serzedo V.N.Gaia, Portugal.

El usuario debe devolver el producto a traves de una empresa de transportes de su elección y a su cargo. El reembolso del importe de la compra se efectuará luego de la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento y una vez recibido el producto por parte de Woodsolid.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, WoodSolid se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Cuando sean productos personalizados o realizados en distintos acabados o en medidas especiales conforme a las especificaciones del USUARIO.

Para tramitar una devolución por ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente deberá poner en conocimiento de Woodsolid, mediante email a la dirección de correo electrónico admin@woodsolid.es, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca o bien puede solicitarnos el modelo formulario de desistimiento y cumplimentarlo, para ser enviado posteriormente al correo electrónico indicado.

11.2. Producto defectuoso o dañado durante el transporte

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte o en caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá comunicar de inmediato en momento de entrega y montaje o contactar de forma inmediata con Woodsolid por correo electrónico a admin@woodsolid.es y siempre antes del transcurso de las 48 horas desde la recepción del pedido.

12. Atención al cliente

Para cualquier consulta o incidencia, puede contactar con el servicio de atención al cliente de Woodsolid en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

- Teléfono:(+34) 666871382

- Horario de atención: De lunes a viernes de 08.00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30

- Dirección de correo electrónico: admin@woodsolid.es

13. Garantía

Todos nuestros productos tienen garantía legal de 2 años desde la fecha de entrega,frente a defectos de fabricación, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

a) Accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía.

b) Quemaduras, cortes, roces, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

c) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la madera y/o tapicería específica del producto garantizado.

d) Deterioro del color y madera por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

e) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

f) Daños personales y/o materiales, causados en uso y mantenimiento del producto.

14. Fuerza mayor

Woodsolid no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.

15. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos, y en la normativa vigente aplicable en cada momento, le informamos que sus datos personales recogidos a través de este documento serán tratados por Woodsolid con el fin de dar cumplimiento a la relación comercial existente entre usted y nuestra empresa.

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: admin@woodsolid.es

16. Propiedad intelectual

Woodsolid conservará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos sobre los secretos empresariales, relativos a todos los planos, normas, pinturas, diagramas, material gráfico, fotografías, muestras de diseño, contenido y otros documentos, ya sea en soporte electrónico, impreso, como material de preimpresión o folletos que serán entregados al usuario en el contexto de la fabricación, prueba, demostración y comercialización de sus productos.

17. Nulidad o anulabilidad, ley aplicable y jurisdicción

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:

a) Dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia; y

b) La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente a ser anuladas.

Estas Condiciones Generales de Venta se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación española. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Woodsolid tiene su domicilio en Oporto, Portugal.

De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, y con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, ponemos a su disposición el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm? event=main.home2.show&lng=ES